Preguntas Frecuentes

Generalmente los papeles foil se pegan con una base plastisol. MECYS recomienda la base Hight Density Clear de Wilflex ya que este plastisol le da una excelente adherencia y solidez al papel en la prenda, además, facilita el trabajo puesto que se puede pegar el papel sin necesidad de termofijarlo, es decir, manualmente. (Para más información sobre este producto recomendamos ver la ficha técnica) Ver Ficha

Cuando el papel se pega en máquina termofijadora o sublimadora requiere de una temperatura aproximada de 150 º C ó 300 º F, a una presión media, durante unos 7 ó 10 segundos.

Nota: estas recomendaciones son simplemente un punto de partida para que el estampador realice evaluaciones con las cuales pueda determinar de que forma logra mejores resultados en el proceso de pegado de papel.

Si la tela es blanca se puede usar transfer por sublimación, solamente si la tela es poliester blanco. Esta técnica quedaría con cero tacto.

También se puede usar la base Nylon MSH de Wilflex, esta base plastisol se puede pigmentar con PC´s o comprar en MECYS Ltda. el color pantone que se desee ya preparado con esta base. La Nylon MSH es ideal para este tipo de telas y se puede combinar o mezclar con un aditivo de Wilflex llamado HG Catalyst, el cual se utiliza al 3% máximo por el peso de la base es decir máximo 30 Gramos x Kilo. Al adicionar este aditivo se mejoraría mucho más la solidez del estampado.

La NYLON MSH Base blanca, es preparada con PC´s Extra White, la composición del color es totalmente diferente a la de los demás plastisoles blancos cubrientes.

Si se compara el cubrimiento de un plastisol blanco como el Poly White ó el White Búfalo contra la Nylon MSH Blanca, nos daremos cuenta que no cubre igual. Lo que mas se recomienda es usar únicamente Nylon MSH a varios pases mas o menos 3, o en su defecto si con esta cantidad de pases no se logra el cubrimiento deseado, se podría ensayar primero, Nylon Blanca, segundo presecado, y tercero el Blanco Búfalo.

Luego del secado del estampado, se puede termofijar a 350ºF durante 30 segundos, Esta pasta no se puede modificar, es decir no se pigmenta ni se cataliza.

Principalmente se debe termofijar bien, pero si se raja por la alta elasticidad de la tela lo que se puede recomendar es mezclar MCV – FF en un 10, 20 ó 30% y evaluar. Otra alternativa es poner la MCV como base y luego estampar la mega.

El Devore no se pigmenta, y la cutida de activador que necesita es de 40 Gramos por Kilo base.

Lo que se podría hacer es mandar la tela a proceso de tintorería, y preguntar si le pueden desengomar la tela.

Otra opción es estampar y termofijar bastante la tinta pero esto no descartaría la disminución en la intensidad del color.

Para el Gamuplast 10 a 20% de PC´s(Pigmento Plastisol), y para el Gamutex 30 a 40 gr. máximo de pigmento por Kilo.

Primero el Maypret no se estampa, se aerografía. Simplemente se prepara el color con la base Maypret deseada (fondo oscuro o claro) con 30 a 35 gr. de pigmento, se empaca en el aerógrafo y luego el artista pone en practica toda su creatividad.